aviso  

Interbusca.com Tu punto de partida

publicidad publicidad publicidad
 

> Home > Antivirus > Glosario > Definición CIFRADO

Definición CIFRADO

 
Nombre: CIFRADO
   
Término Cifrado / Autocrifrado
   
Definición Básica Es una técnica utilizada por algunos virus que se codifican a sí mismos (o parte de ellos), para tratar de evitar a los antivirus.
   
Definición Avanzada Algunos virus se cifran o codifican automáticamente a sí mismos, cada vez quie realizan una nueva infección. Esta operación de cifrado, consiste en realizar operaciones matemáticas sobre cada de las secciones del contenido del virus. El resultado es la modificación del código del virus, que dificulta la detección del mismo por parte del antivirus.

Cuando el virus debe actuar, se descifra (utilizando la contraseña de cifrado que utilizó para codificarse) y se ejecuta. En el momento del descifrado el antivirus podría detectarlo, identificando los pasos que éste emplea para hacerlo. Sin embargo, el antivirus también puede detectar la contraseña de cifrado que se encuentra en la cabecera del virus y así detectarlo y neutralizarlo.

Si además, en cada infección, el cifrado se realiza de forma diferente, se considera que el virus es polimórfico. De esta forma, en cada ocasión sus contenidos (después del cifrado) serán diferentes. El problema que el antivirus encuentra ante esta situación es que no siempre tiene que buscar las mismas contraseñas, pues el virus en cada infección utilizará una diferente (entre un grupo de posibilidades).

   
 
 
 
 
Desarrolado por Hispanetwork